Precio del Dolar Blue ¿A cuánto cotiza hoy?

El dólar blue es una tasa de cambio del dólar estadounidense que se determina de manera informal en el mercado paralelo en Argentina. A diferencia del dólar oficial, que es el precio del dólar estadounidense fijado por el Banco Central de Argentina, el dólar blue es el precio que se determina en el mercado paralelo a través de la compra y venta de dólares entre particulares.

 

Índice
  1. Precio del dolar blue hoy
  2. ¿Porqué el dolar blue es más caro que el dolar oficial?
  3. ¿Porque sube o baja el Dolar Blue?
  4. Y entonces... ¿Que es el dolar Blue?

Precio del dolar blue hoy

A continuación te dejamos la cotización en tiempo real del dolar Blue Hoy:

 

 

¿Porqué el dolar blue es más caro que el dolar oficial?

El dólar blue suele ser más caro que el dólar oficial debido a la falta de regulación y a la escasez de dólares disponibles en el mercado oficial. Muchas personas recurren al dólar blue cuando no pueden obtener dólares a través del mercado oficial debido a las restricciones impuestas por el gobierno o cuando quieren evitar los altos impuestos que se aplican a la compra de dólares en el mercado oficial.

 

Precio del dolar blue hoy
Cotización del dolar blue

 

¿Porque sube o baja el Dolar Blue?

En los últimos años, el dólar blue ha fluctuado ampliamente en Argentina debido a la incertidumbre económica y a la inflación elevada. En momentos de crisis económica, el dólar blue suele subir debido a la demanda de dólares por parte de los inversores y de las personas que buscan proteger sus ahorros. En cambio, cuando la situación económica es más estable, el dólar blue suele bajar debido a la mayor disponibilidad de dólares en el mercado paralelo.

 

Y entonces... ¿Que es el dolar Blue?

En resumen, el dólar blue es una tasa de cambio del dólar estadounidense que se determina de manera informal en el mercado paralelo en Argentina. Se utiliza como una forma de obtener dólares cuando no se pueden conseguir a través del mercado oficial o cuando se quieren evitar los altos impuestos aplicados a la compra de dólares. Aunque el dólar blue puede ser más caro que el dólar oficial, es una opción que muchas personas recurren en momentos de crisis económica debido a la demanda de dólares y a la protección de sus ahorros.

5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Precio del Dolar Blue ¿A cuánto cotiza hoy? puedes visitar la categoría Dolar.

Más Home Bankings

Subir

Usamos cookies. Leer más