¿Cuándo cobran el aumento los jubilados y pensionados?

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya han recibido sus beneficios correspondientes en diciembre de 2022.

Los beneficiarios de una jubilación mínima recibieron un pago de $85.186 (con aguinaldo incluido), mientras que aquellos que cobran hasta dos jubilaciones mínimas recibieron $157.373 (con aguinaldo incluido).

Este aumento trimestral del 15,62% en los haberes de diciembre fue anunciado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los jubilados y pensionados también recibirán un bono de $21.000 o $30.000, que será pagado en tres cuotas durante diciembre, enero y febrero.

Este bono será el último aumento antes del próximo incremento para este grupo, que según la Ley de Movilidad Jubilatoria, tendrá lugar en marzo de 2023.

 

Índice
  1. Cuándo se pagarán los próximos aumentos del 2023
  2. Bono para jubilados en 2023
    1. ¿Que es La Ley de Movilidad Jubilatoria?

Cuándo se pagarán los próximos aumentos del 2023

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece cuatro aumentos anuales para jubilaciones, asignaciones y pensiones. Además del aumento en marzo, también se anunciarán aumentos en los meses de:

  • Junio
  • Septiembre
  • Diciembre

En febrero de 2023, la Anses informará oficialmente el porcentaje de aumento de los haberes de los jubilados, pensionados, AUH, AUE, entre otros grupos.

 

Bono para jubilados en 2023

La Anses también ha anunciado el pago de un bono de $7.000 y $10.000 para jubilados y pensionados con haberes mínimos o hasta dos haberes mínimos. Este bono será pagado en tres cuotas y la primera de ellas ya ha sido abonada en diciembre de 2022:

  • Bono de $10.000: lo cobran aquellas personas con una jubilación mínima
  • Bono de $7.000: lo cobran aquellas personas con hasta dos jubilaciones mínimas

 

Próximo pago aumento para jubilados
¿Cuándo se cobra el nuevo aumento para jubilados?

 

¿Que es La Ley de Movilidad Jubilatoria?

La Ley de Movilidad Jubilatoria es una ley argentina que establece cuatro aumentos anuales para jubilaciones, asignaciones y pensiones.

Estos aumentos tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados ante la inflación. Además, la ley también establece el pago de un bono anual para este grupo de personas.

La ley es aplicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que se encarga de llevar a cabo los aumentos y el pago del bono.

5/5 - (3 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo cobran el aumento los jubilados y pensionados? puedes visitar la categoría ANSES.

Más Home Bankings

Subir

Usamos cookies. Leer más